Fines que persigue FEVATED

Con el objetivo de impulsar la cultura en las personas mayores y potenciar así su mayor participación en la sociedad, la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad recoge en sus estatutos los siguientes fines:

  • Agrupar las Aulas de Tercera Edad propias y colaboradoras de la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana, así como asegurar los medios de coordinación e interrelación entre ellas.

  • Proporcionarles asesoramiento y ayuda técnica, además de representarlas ante organismos municipales, intermunicipales, comarcales, provinciales, autonómicos, estatales, europeos e internacionales. FEVATED también representará a las Aulas de la Tercera Edad ante las federaciones y confederaciones de las que la asociación decida formar parte y las entidades privadas que se determinen.

  • Participar en los estudios sobre la promoción cultural de las personas mayores que resulten de interés para la sociedad, además de elaborar informes propios en este mismo sentido.

  • Promover la creación y difusión de iniciativas cívicas o públicas que vayan dirigidas a mejorar las condiciones de acceso del colectivo de las personas mayores a la vida cultural y a los avances en todas las ramas del saber.