Potenciar la cultura

En nuestras Aulas, la educación y la cultura son factores esenciales que contribuyen a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

La mayor esperanza de vida, la disminución de la tasa de natalidad y la jubilación anticipada, entre otros factores, ha hecho aumentar el número de personas mayores que desean participar activamente en el entorno social. Por este motivo,  FEVATED promueve la integración y el enriquecimiento formativo y cultural, en tanto que como mayores, suponen un factor de equilibrio para la sociedad y contribuyen a la evolución de la misma. Se trata, en definitiva, de dar más vida a los años y no simplemente más años a la vida.

El acercamiento a todas las áreas de la cultura que se promueve desde las Aulas de la Tercera Edad pretende aprovechar el saber de los mayores, cultivar los sentidos, fomentar la creatividad y abrir las puertas al diálogo y el debate de ideas y puntos de vista diferentes.

Los años que sobrevienen a la jubilación pueden ser una época llena de experiencias, aprendizajes y convivencia. Se trata en definitiva de abandonar el estereotipo que muchas veces se hace de jubilación con retiro o aislamiento social.